
La especialidad de Administración, mención Recursos Humanos, tiene como propósito preparar técnicos de nivel medio, capaces de desempeñar funciones de apoyo y asesoría en los diversos procesos relacionados con la gestión de personas dentro de las organizaciones.
Sus principales ámbitos de acción incluyen el manejo de relaciones laborales, comunicación interna, programas de capacitación, desarrollo del personal, planes de seguridad e higiene laboral, asistencia en procesos de reclutamiento y selección, tramitación administrativa (como pago de remuneraciones y finiquitos), así como colaboración con la responsabilidad social empresarial. Todo esto con el apoyo de herramientas tecnológicas que favorecen un desempeño eficiente y profesional.
El técnico en Administración con mención en Recursos Humanos cuenta con una amplia oferta laboral. Puede desempeñarse en empresas públicas, privadas y autónomas, así como en instituciones de servicios tales como bancos, instituciones financieras, administradoras de fondos de pensiones, isapres, clínicas, centros de salud, oficinas municipales y ministeriales, departamentos de asistencia social y previsional, establecimientos educacionales, entre otros.
Su formación le permite integrarse a cualquier organización que requiera gestionar personas como parte de sus procesos, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del capital humano.