RELIGIÓN

FORMACIÓN VALÓRICA Y ESPIRITUAL


Esta asignatura se desarrolla dentro de la realidad sociocultural y vivencial de nuestros(as) alumnos(as). Conocer sus inquietudes y necesidades es fundamental para orientar y consolidar su crecimiento espiritual a través de sus propias experiencias de fe, conocimiento y actitudes.

Tiene como objetivo formar estudiantes integrales, respetuosos de los valores que nos identifican como LICEO BICENTENARIO, fomentando las habilidades blandas necesarias para desenvolverse dentro de una sociedad en constante cambio.

Por ello, no debemos cansarnos de anunciar, desde la fe, que la grandeza del ser humano radica en ser imagen de Dios, y que “la razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios”.

La enseñanza de la religión en las escuelas, liceos y universidades constituye una exigencia de una concepción antropológica abierta a la dimensión trascendental del ser humano. Sin estas materias, los alumnos estarían privados de un elemento esencial para su formación integral, que les ayuda a alcanzar una armonía vital entre fe y cultura.

De este modo, la clase de religión aporta una visión del ser humano en relación con lo trascendental. Esta conexión se logra mediante una mirada profunda que permite hacerse preguntas sobre el sentido del origen, la existencia, el fin de la vida humana y su responsabilidad en el presente histórico, así como su orientación hacia el futuro.



RELIGIÓN

EQUIPO

ADAN MUÑOZ CASTILLO
Docente


VICTOR MALDONADO
Docente.